jueves, 23 de noviembre de 2017

PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLE.

Hoy en el colegio, estuvo Marta Rodríguez Gómez, enfermera y especialista en Primeros Auxilios, dando a los alumnos de 5º y 6º, una charla de cómo actuar ante la situación de encontrarnos con una persona accidentada. Nos dio las pautas para actuar en una situación así y también practicamos dos supuestos: 1. Cuando encontramos a una persona inconsciente con respiración, que la pondremos en la posición lateral de seguridad y 2., si la persona, además de estar inconsciente, no respira, que tendremos que hacer una RCP.
Casi tod@s l@s alumn@s han practicado los dos supuestos y han repetido en numerosas ocasiones, qué hacer: Ver si está consciente, pedir ayuda y comprobar si respira; si respira, a la posición lateral de seguridad a esperar que lleguen las asistencias médicas y, si no respira, llamar al 112 y hacer la RCP.
Personalmente, creo que la escuela es un lugar idóneo para iniciar a los alumnos en el conocimiento y aprendizaje de cuestiones relacionadas con el soporte vital, así que hoy hemos querido poner un granito de arena en esta formación.
Os dejo algunas imágenes de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario